domingo, 23 de enero de 2011

Tenerife - Santa Úrsula - Sendero Barranco Hondo - 23/01/2011

Esta mañana me levanté con ganas de dar un paseo que hacía tiempo me rondaba por al cabeza. Lo había leído en el blog Santa Úrsula - Tenerife Norte y me pareció muy interensante. Está justo a unos minutos en coche de mi casa y es lugar habitual de nidificación del Petrel De Bulwer.
Me remito a publicar las fotos de un sendero sencillo y muy agradable para un paseo rápido, aunque escarpado. Para más detalles les remito al blog comentado donde hacen una sencilla descripción del mismo.

Nada más llegar pude oír y observar desde arriba una rapaz que no puedo identificar (mayor en tamaño que un cernícalo). El sonido, muy agudo y continuo resonaba por el barranco de una manera espectacular. Me emocionó un poco, pero no volví a verla.









La mejor foto, y más nítida, que he sacado de un ave en su hábitat... de momento no sé qué es. El pico es algo aplanado y con una hilera de "dientes" muy visibles.











 Llegué emocionado a ver si pillaba algún petrel, pero no me preparé bien la excursión y no caí en que los petreles De Bulwer (Bulweria bulwerii) no llegarán a Canarias hasta el mes de abril... habrá que volver... y con un objetivo mejor.



 Casi seguro que se trata de una Gaviota Patiamarilla (Larus cachinnans), pero sólo dió una pasada y no la volví a ver.

  Herrerillo de Tenerife (Parus caeruleus teneriffae)

 Herrerillo de Tenerife (Parus caeruleus teneriffae)


 
 
No lo  puedo confirmar porque lo ví de lejos y a contraluz, pero sonaba a Cernícalo Vulgar (Falco tinnunculus)

¿Dónde está?
Wikiloc



6 comentarios:

  1. Miguel, no habías comentado nada de tu blog. Dentro de poco te vemos haciendo reportajes para National Geographic.
    Desde mi más parda ignorancia en estos de las aves, creo que se trata de un guirre.

    ResponderEliminar
  2. Je, je... si pillo un guirre volando por Tenerife ¡creo que me volvería hasta famoso! ¡Las ganas mías!

    ResponderEliminar
  3. Buenos dias Miguel:mi nombre es Desiree,por casualidad ayer pase por Barranco hondo y tb me emocione,no hice la pateada pq ya era tarde noche.Muy buenas las fotos.¿la playa q une ambas laderas cm se llama? Rojas no es verdad.Gracias por tu vision de la pateada,por cierto subes nuevamente por la ladera de Santa Ursula? Gracias saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Desiree, no dejes de hacer la caminata ya que se trata de un camino muy corto.
      La playa de Rojas está en el Sauzal, adjunto enlace al blog de Abraham Martín que ya ha paseado por allí y tiene fotos espectaculares.

      http://loscuartos-laorotava.blogspot.com.es/2013/01/costa-de-rojas-el-sauzal-o-la.html

      Para mí que la playa del barranco se llama igual "Playa de Barranco Hondo", pero no me hagas caso porque aún no lo tengo claro. En cuanto lo confirme te lo haré saber.

      El trabajo no me deja caminar por las tardes desde hace más de dos años... (tengo el blog abandonado). A final de mes estaré de vacaciones e intentaré escaparme un par de días para darme un baño en El Ancón/Santa Ana. Rojas será lo primero que visite.

      Un saludo,
      Juan Miguel

      Eliminar
    2. Hola Miguel. Tengo entendido que el nombre de esa playa es "Playa del Canto".
      Un saludo

      Eliminar
    3. Tienes toda la razón, muchas gracias por la información. Actualizaré el pie de foto. La página ofical del ayuntamiento de Santa Úrsula la denomina "playa de canto de Barranco Hondo".
      http://www.santaursula.es/ayto/index.php?id=1422

      Eliminar