sábado, 7 de septiembre de 2013

Tenerife - La Matanza - Punta del Sol - 07/09/2013

Después de visitar El Caletón, y analizando el callejero y el litoral de La Matanza, me encontré con el acceso por carretera a La Punta del Sol. Aunque la carretera llega justo hasta la costa, me dio un poco de cosa y dejé el coche donde el camino se volvía más intransitable. Me tocó caminar un poco... y cuando llegué abajo me encontré un Opel Corsa y un Volkswagen Polo, lo que me hizo dudar para la próxima vez... pero creo que caminaré.


















 Alga parda




 Anémonas





En esta zona practiqué esnórquel por primera vez en mi vida y fue espectacular. En poco más de media hora de respiración nerviosa (aún tengo que practicar mucho) pude ver más de diez especies de peces. Por supuesto no los conozco y por mucho que he buscado por internet las fotos no se parecen demasiado a lo que yo ví, posiblemente porque sean peces jóvenes. Dejando un amplio margen de error creo que ví: Viejas macho, algo que podrían ser Galanas, Fulas Negras macho, un Pez Trompeta, varios Pejeverdes machos y hembras, un pez muy muy azul y pequeño que no me acerco a saber qué es, Cangrejos moros, Cangrejos araña, algo parecido varios Sargos y alguno más que no sé ni a qué se parece.







 
Y finalmente toca caminar de vuelta al coche...

¿Dónde está?




2 comentarios:

  1. No me gusta caminar, pero viendo tu blog es una gozada, es más, un dia me voy a pegar un saltito a la isla del frente para pegarme una de esas caminatas contigo.

    ResponderEliminar
  2. Tío, ¡todo es empezar! Buscar un huequito, ponerse las botas o los tenis y de paseo...

    ResponderEliminar